MI CRÉDITO EN EFECTIVO

EL MARAGATO GANÓ POR LA 2º DEL CAMPEONATO DEPARTAMENTAL DE FONDO

El maragato Martín Rodríguez se adjudicó la 2º fecha del Campeonato Departamental de Carreras de Fondo, disputada en Villa Rodríguez. Entre las damas se impuso Marisol Castro.

La competencia, enmarcada dentro de la segunda fecha del Campeonato Departamental de Carreras de Fondo, se desarrolló el pasado domingo bajo la organización del Grupo “Tato Runners” y la Intendencia de San José.

 

 

Bajo una distancia de 7K, partiendo desde la sede del Club A.Rodríguez de la localidad, el ganador de la prueba -y de la rama masculina- fue el maragato Martín Rodríguez con un tiempo de 22´36″, secundado por Marcelo Espinelli con 22´46″ y Matías Martínez con 22´53″; mientras que entre las damas la ganadora resultó Marisol Castro con un guarismo de 28´50″, seguida por Flavia de los Santos (29´24″) y Ana García (29´58″) respectivamente.

INJU. Continúan abiertas las inscripciones para la tercera edición de la Corrida 5K “Ser joven no es delito”, organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU). La actividad en nuestro departamento parte desde el Estadio “Casto Martínez Laguarda” y sigue el trayecto: Larriera hasta Manuel de Rodríguez, Lavalleja, Herrera, 25 de Mayo, Manuel de Rodríguez, y Larriera hasta el estadio.

Según lo informado por el INJU, la Corrida 5K “Ser joven no es delito” es “una corre caminata que se realiza en momentos en que los que se refuerza un discurso que resalta de sobremanera la inseguridad como un problema central y casi instantáneamente se posiciona a las y los jóvenes como responsables de la misma”; a través de la que se “busca interpelar a la sociedad, poner sobre la mesa y discutir qué lugar se quiere dar a las juventudes, promover un discurso afirmativo y rescatar su valor en la construcción de la ciudadanía del país”.

La actividad -que en 2012 reunió 18.000 participantes en todo el país- se llevó a cabo el sábado 7 de setiembre en Montevideo y el 14 en simultáneo en los 18 departamentos restantes.

La participación es gratuita y está dirigida a personas mayores de 13 años. Por más información: www.inju.gub.uy, 0800-4658 o por email [email protected] .

 

Fuente de la nota: PRIMERA HORA – SAN JOSE

Juan Pedro Hernández