MI CRÉDITO EN EFECTIVO

Este año, en ocasión de “la vuelta a clases”, CREDINCOOP organizó un concurso de dibujo entre allegados de los socios de la Cooperativa.

Este concurso artístico se pensó como un medio a través del cual los jóvenes uruguayos tendrían la posibilidad de expresar su interpretación del concepto de los valores humanos de la Cooperativa.

El tema propuesto para el Concurso 2013 fue “Viviendo los Valores de CREDINCOOP” y podían participar en él niños de 6 a  12 años cumplidos al 15 de marzo de 2013, con algún parentesco con un socio de la Cooperativa. No era requisito tener un préstamo en el momento del concurso, bastando la calidad de socio para presentar a un niño.

En este concurso artístico, los niños participantes utilizaron diversas técnicas para interpretar el tema, por lo que tienen libertad de usar lápices, crayolas, silvapenes, témperas, acuarelas, cascolas, collage, etc.

Las obras se recibieron en cada una de las sucursales de la Cooperativa y un jurado multidisciplinario analizó las creaciones artísticas y definió a los ganadores en función de su originalidad, su mérito artístico y la representación del o los valores de la Cooperativa. Fue una tarea difícil pues todas las obras tienen su valor.

La ganadora del concurso fue Juliana Cabrera de Trinidad, con su dibujo llamado “Todos somos más”. Aquí la vemos recibiendo como premio una Tablet y una mochila estudiantil con materiales de artes plásticas y un gorro deportivo; para apoyar el desarrollo del arte y del deporte.

La familia de Juliana también fue premiada con un préstamo sin intereses por valor de $6.000 a pagar en 12 cuotas mensuales iguales; con la posibilidad de que CREDINCOOP le regale la última cuota de dicho préstamo si las primeras 11 cuotas se pagan en fecha.

CREDINCOOP felicita a Juliana por esta muestra de sensibilidad y talento y la anima a continuar expresándose a través de tan hermosas creaciones.

Trinidad: Elizabeth Lagarreta, Joaquín Naddeo, Juliana Cabrera, Ma Noelia Prat, Julieta Díaz, Marcelo Lagarreta y Milagros Laguna.

Hubo además otros 11 premiados, que también recibieron su mochila en ocasión del día del niño, recientemente celebrado; así como muchos más niños que participaron en el concurso.

Las Piedras: Agustín Cabrera, Julieta Belén Cabrera y Juan Ignacio Adano
Montevideo: Alejandro Machado, Kyara Zignago, Ignacio Magallanes, Melanie Vignoli

CREDINCOOP felicita a todos los ganadores, que con sus propuestas han demostrado sus habilidades plásticas y su preocupación por temas sociales. Con estas actitudes, nuestro país recupera su potencial humano y ello es un ejemplo que ojalá muchos sigan.

San José: Lucía Teodoro, Rodrigo Sosa y Martina Garracini

 

Por último, no podemos olvidarnos de todos los niños que participaron en el concurso, volcando todo su arte y su ilusión en esta propuesta: felicitaciones por el interés, por animarse y por sus realizaciones.

Canelones: Matías Nicolás Kozak. Durazno: Ahilen Olivera, Romina Ruiz, Joaquín Lazo y Sherelyn Scott.

Próximamente dispondremos en nuetsra web las obras recibidas en este Concurso 2013, para que todos los socios puedan apreciarlas y estamos seguros de que compartirán las felicitaciones de CREDINCOOP para con estos pequeños artistas nacionales.