MI CRÉDITO EN EFECTIVO

Recomendaciones generales

Sigue las siguientes recomendaciones para ahorrar energía:Evita mantener encendidos innecesariamente todos aquellos aparatos que no se estén utilizando (televisores, computadoras, equipos de sonido), ya que además de desperdiciar energía, los equipos tendrán un envejecimiento más rápido y acabarán por no servir.

Antes de salir de tu casa desconecta todos los “standby” de los equipos y electrodomésticos, ten en cuenta que cualquier “luz” que queda encendida en los equipos representa un consumo de “standby” que usualmente es muy pequeño pero que acumulado en todos los consumos de todos lo usuarios representa un gasto innecesario de energía y una capacidad instalada adicional en el sistema eléctrico la cual terminamos pagando todos.

Mantén siempre limpios los aparatos eléctricos, principalmente los de la cocina.

Utiliza todos los aparatos de acuerdo con las recomendaciones de uso, mantenimiento y seguridad que aconseje el fabricante

Revisa cuidadosamente aquellos aparatos que al conectarse producen chispas o calientan el cable. No los uses antes de resolver el problema. En todo caso, es recomendable que esto lo haga un técnico calificado

Apaga los aparatos que producen calor antes de terminar de usarlos   (plancha/tubos o pinzas para el cabello/parrillas/ollas eléctricas/calefactores) así aprovecharás el calor acumulado.

Desconecta los aparatos desde el tomacorriente, no tires del cable. Es importante mantener en buen estado tanto el cable como el enchufe.