MI CRÉDITO EN EFECTIVO

Su infancia y adolescencia la vivió en Santa Bernardina y eligió a la sicología como la carrera a seguir. Pasaron los años y esta joven duraznense hoy tomó un nuevo desafío, trasladarse a 6200 kilómetros de nuestro país para asistir a los militares uruguayos que están cumpliendo la misión humanitaria en Haití.

Es que la realidad que se encuentran a diario en aquel castigado país y tan lejos de la familia no es algo fácil de llevar durante tantos meses, por eso el papel de la Sicóloga Edit Pérez Ramos es muy importante. “Vine como sicóloga para todo el contingente uruguayo en Haití, había un llamado para Congo pero como es mi primera experiencia y misión me pareció que era más ajustado un escalón intermedio antes de meterme de lleno en una realidad como la de Congo”.

 

La misión de la duraznense en la isla es atender al personal del contingente, apoyar y dar charlas. “A veces es difícil venirse a una misión y esto se necesita”, destacó.

Dijo que por los visto con la gente con la que ha trabajado se rescata un muy lindo grupo humano, compañerismo; “la gente que tiene más experiencia apoya bastante los que están en su primera misión, que recién arrancan, y eso está bueno”, añadió.

En febrero de 2013 obtuvo el título y decidió tomar esta experiencia al entender que en la vida existen momentos para tener este tipo de vivencias. Recién comenzaba a dar los primeros pasos como profesional y tenía algunos pacientes en forma particular, pero consideró que era el momento para aventurarse en este tipo de experiencias.

 

 

Fuente de la nota: Diario EL ACONTECER – Durazno

Carlos Maggi