MI CRÉDITO EN EFECTIVO
El pasado fin de semana y víctima de una larga enfermedad, falleció a los 77 años de edad un ícono de Sarandí del Yí: Esmeraldo Rodríguez, popularmente conocido como el “huesero”.
Por sus manos pasó un número importante de personas, desde aquellas de origen humilde a reconocidas figuras del ámbito político, deportivo y artístico nacional e internacional.
Hay quienes aseguran que la popular conductora de programas infantiles Xuxa estuvo en la segunda ciudad del departamento para atenderse de una dolencia.
Pionero en el país en la técnica de la manipulación de huesos, músculos y tendones, Esmeraldo se ganó su fama; existen un sinfín de testimonios de personas que padecían dolores en el pie y que nunca habían caminado sin renguear y dejaron de hacerlo luego de haberlo consultado, otros ingresaron a su humilde “consultorio” en sillas de ruedas y se retiraron caminando.
Se dice que aprendió la aprendió manipulando caballos, cuando algún hueso se les salía de lugar. Nunca manejó tarifa alguna, todo era a voluntad y si el paciente no tenía para dejar, él igual los atendía.
Muchas son las personalidades que lo visitaron para atenderse por alguna dolencia mencionándose, por ejemplo María Da Graça Meneghel, conocida por su nombre artístico Xuxa, o futbolistas reconocidos de la talla de Carlos “Pato” Aguilera, Juan Ramón Carrasco, Diego Aguirre o Santiago “Morro” García, entre otros.
Fuente: El Acontecer de Durazno